17 de marzo de 2010

Los choferes de ASTTAASE – FeTERA se movilizaron a las oficinas principales de Edesur en Capital Federal


Ante el grito permanente de ¡Reincorporación! de los choferes de Edesur, organizados en la Agrupación ASTTAASE, afiliada a FeTERA y CTA, se realizó un bullicioso reclamo por la reincorporación del delegado gremial Raúl Acosta, cesanteado el 11 de marzo/10. El acto tuvo lugar en las oficinas centrales de la multinacional de la electricidad, ubicada en San José 140 y Alsina. La Empresa no dio respuesta alguna, pero sí bajó las persianas, en sintonía con su posición de no escuchar los reclamos de sus trabajadores tercerizados, arrasar los derechos laborales de los argentinos y no cumplir sino con su único objetivo la ganancia extrema a costilla de los trabajadores y el pueblo argentino.

Una importante cantidad de vehículos mantuvieron el paro en las oficinas centrales de EDESUR en San José 140 y Alsina, en Capital Federal.

Los choferes de Edesur, organizados en ASTTAASE paralizaron y se movilizaron entre las 09:00hs de la mañana y las 15:00hs, en bulliciosa marcha que exigió permanentemente la reincorporación del compañero Raúl Acosta.


En una parte del acto, el Secretario General de FeTERA-CTA denunció la complicidad de Edesur con supuestas cooperativas, que en realidad son agencias de empleo encubiertas, que en un caso particular el de la Cooperativa Alsina, antes llamada San José, tendría sus oficinas en el mismo edificio de la casa central de Edesur en la Capital Federal. Esta denuncia fue respaldada por los compañeros movilizados que gritaban a viva voz que esto era cierto, que la cooperativa era trucha y que funcionarios de Edesur serían socios de las cooperativas.



Si bien esta movilización no tuvo respuesta por parte de la empresa, sí tuvo la solidaridad y la presencia de distintas organizaciones como: el Nuevo Sindicato de la Salud, MTL, ATE Nacional, CTA Lomas de Zamora, CTA, CTA Capital, adhesiones de la Federación Paraguaya de la Energía, el Sindicato de Electricistas de Asunción del Paraguay, las organizaciones de la Federación de Energía en sus distintas provincias.


Este hecho no solo marcó la validez de las razones de los choferes para llevar adelante sus conflictos sino también la comprensión y participación de organizaciones en distintos lugares del país y en el exterior.



Los choferes seguirán con sus acciones hasta lograr la reincorporación de su delegado gremial y a las 17:00hs del día de hoy, llevarán a cabo una Asamblea General en la sede de la CTA Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de decidir los pasos a seguir.
Lomas de Zamora fue el escenario de la lucha por la reincorporación del Delegado Raúl Acosta, de FeTERA