Ante los avances de la distribuidora Gas Natural BAN (concesionaria del servicio de gas natural en las zonas norte y oeste del gran buenos aires) respecto del traslado de las bases de datos confidenciales de los usuarios y los puntos estratatégicos del servicio público a los servidores de España y el inminente traspaso de las tareas fundamentales de desarrollos, diseño del servicio público, producción, procesamiento, etc a su casa matriz, los trabajadores queremos alertar al público usuario e instar al ENARGAS a que tome cartas en el asunto.
Desde julio del 2007 venimos denunciando a la entidad regulatoria sobre nuestra preocupación. El traslado de servidores y bases de datos a España y la intención de centralizar el diseño del servicio público en el exterior, implica una pérdida de control concreta sobre el mismo, constituye un avasallamiento a nuestra soberanía, aumenta los costos de las tareas que intenta traspasar a España y atenta contra la continuidad de la prestación segura y eficiente del servicio ante una eventual contingencia.
Insistimos que cualquiera de las tareas y servicios que pretenden realizar en el exterior multiplica por 4 y hasta 6 veces los costos (sea que se facture en dolares o en euros), lo cual ya ha ocurrido con algunos desarrollos. Mayores costos que luego se trasladan, más tarde o más temprano, a las tarifas que pagan todos los usuarios.
Por todo esto, y luego de haber intentado por más de dos años encontrar canales de entendimiento con la empresa y una respuesta satisfactoria a tiempo por parte de los responsables de ENARGAS, sin arribar a una conclusión razonable a la fecha, es que hemos resuelto manifestarnos públicamente.
Miércoles 12 de mayo a las 17 hs concentramos en las puertas del ENARGAS (Suipacha 636)
Convocamos a todos los medios de comunicación para poder informar al público usuario