26 de marzo de 2010

Consolidación de organizaciones gremiales de nuevo tipo

Los Petroleros Cordobeses eligieron delegados por primera vez, en más de 40 años
En las localidades cordobesas de Río Cuarto, La Carlota y Laboulaye, los trabajadores de estaciones de servicios, eligieron sus delegados gremiales. El número de votantes superó en un 50% al padrón de afiliados.
Por primera vez, en 40 años, los trabajadores de las estaciones de servicios cordobesas, eligieron delegados gremiales. La Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de Córdoba, AGTPAC, se conformó hace seis meses, nació afiliada a la FeTERA, a la CTA, en su estatuto, y va a pedir la confirmación de su afiliación en el próximo Congreso de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, a realizarse en Mar del Plata el 23 de abril/10.


La Constitución de organizaciones sindicales de nuevo tipo, que además cuentan con el apoyo y participación de sus afiliados, es un paso adelante en la organización de los trabajadores, es un triunfo de la CTA y la FeTERA en el ámbito de los trabajadores de la energía.
El conteo de votos arrojó el siguiente resultado:
Laboulaye: votaron 33 compañeros, 29 votos positivos, 4 votos en blanco
La Carlota: votaron 15 compañeros, 15 votos positivos
Río Cuarto: votaron 16 compañeros, 16 votos positivos.
Así también, se pudo establecer que los votantes superaron el 50% de las afiliaciones. Esta situación se dio porque los compañeros que se encontraban de franco, de vacaciones o con permiso, se acercaron a sufragar.
En ninguno de los lugares hubo inconvenientes para poder votar, es más en Laboulaye el empleador facilitó las instalaciones para que los trabajadores pudiera desarrollar su actividad electoral en forma cómoda.
El hecho importante es que la constitución del sindicato logró confirmar su existencia y el apoyo de los compañeros a través de las elecciones de delegados y ya dieron lugar, en este primer día, al interés por conocer el Convenio Colectivo de Trabajo y la comprensión de que es necesario un trabajo articulado entre los compañeros de las distintas empresas para consolidar un gremialismo de características nuevas.