27 de junio de 2010

TRABAJADORES ECHADOS POR EDESUR

Sres:Por razones de carácter operativo, estos vehículos no pueden ingresar a ninguna dependencia de Edesur,por orden de Daniel Sergio Mendiburu no obstante, en las columnas indican el "sector" y tambien se hace referencia al lugar en donde venían prestando servicios

PATENTE CHOFER SECTOR ASTTAASE
ATN067 MALIMOWCKA MARIO DPTO. DE MEDICIONES (Edif. ROCA) SECRET.ADMIN.Y FINANZAS
ATL231 KRYSKO TEODORO DPTO. DE MEDICIONES (Edif. ROCA) AFILIADO
ENN339 CORREA DANIEL DPTO. PROTECCIONES (Edif. ROCA) SECRETARIO GENERAL
CFX715 SANDA A. DANIEL DPTO. OPERATIVO MT/BT- LOMAS
GRQ982 KRASKO WALTER DPTO. TÉCNICO MT/BT - R DE LA PLATA AFILIADO
SYR595 GALANTE ESTEBAN ALBERTO DPTO. TÉCNICO MT/BT-R DE LA PLATA SECRETARIO GREMIAL
APF407 GARCÍA, DANIEL, ANTONIO DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
DAI183 DEROCCO EMILIO MARIO DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
ECQ303 SAEZ, ZERPA, PABLO DPTO, OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
GMK628 LEONE JORGE LUIS DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
SAR619 MENENDEZ.CARLOS A. DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA DELEGADO
UVM428 RIVEROLUISA.DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA 2°REVISOR CUENTA
BEM248 GURAL, DAVID, HERNÁN DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA
BZH580 OSVALDO, TIGO DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA 3° VOCAL
DUI558 BIANCO ELIO DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
HJH249 BOUZO ANTONIO ÓSCAR DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
THW159 CECCO, ROSENDO OPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
IQA837 CHARRA, JORGE OPTO. TÉCNICO MT/BT - GENERAL PAZ
CYB896 PICCINALI ARNALDO ÁNGEL DPTO. OPERATIVO MT/BT - GENERAL PAZ

26 de junio de 2010

EDESUR ECHA A MAS DE 19 TRABAJADORES

EDESUR DEJA CESANTE A MAS DE 19 TRABAJADORES:

Edesur dejo sin trabajo a mas de 19 trabjadores de distintos sectores de Capital Federal,el día 25 del corriente se enviaron varias cartas documentos atraves del señor SERRANO MANUEL en su carácter de Presidente de la cooperativa de trabajo 16 de Enero aludiendo que los trabajadores violaron varios articulos del estatuto,cabe señalar que esta misma persona es la que comete el mismo fraude laboral que EDESUR,al no dejar que los trabajadores se organizen y tengan libertad sindical en todos sus aspectos.Esta misma persona en complicidad con EDESUR hoy dejan en la calle a varias familias,"EDESUR ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE QUE ESTO SUCEDA".El señor SERRANO miente al decir que los trabajadores impidieron a los trabjadores realizar en alguna circunstancia sus tareas,entre tantas otras cosas que se acusan a los trabajadores.Por eso compañeros pedimos contar com la presencia de todas las organizaciones adheridas a la CTA Provincia de Buenos Aires, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, ATE, SUTEBA, Partido Obrero, PTS y CCC para marchar a EDESUR por la reincorporacion de los trabajadores y agradezemos la voluntad de participar de las siguientes personas el CMP – FTV, Carlos Chile (Secretario General Adjunto de C.T.A. Capital y referente del MTL), Hugo “Cachorro” Godoy (Secretario General ATE Provincia), "PTS, Chacho" Berrozpe y OLNyS Fogoneros, Ruben Saubulard y el Movimiento Asambleas del Pueblo, Partido Obrero y Polo Obrero, Frente Territorial 26 de Junio, Frente Popular Dario Santillan, Bloque Piquetero Nacional, FTC/ M29 de Mayo, Cuba/MTR y PR(ml), Movimiento Teresa Rodriguez, padre Luis Farinello, Sheij Abdala Madani (Autoridad Máxima Religiosa de la ASAI y Director de la Mezquita Al-Imam de Cañuelas), Javier Rodríguez Pardo (MACH – CEPAS), Carlos Aznares, Vicente Zito Lema, Herman Schiller, Néstor Kohan, Claudia Korol, Rosa Bru, Lito Borello y el Comedor los Pibes, Marcelo Yaquet (Agrupación 17 de Agosto), Lili Galeano (CMP – Movimiento 26 de Julio), Rubén Tamborindegui y el Centro Cultural "Alejandro Olmos", Leo Freidenberg (Comisión de Homejane a los Combatientes Revolucionarios), Florencia Saintout (decana Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP), Jorge Jaunarena (Secretario de DDHH Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP), Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, CADEP.

14 de junio de 2010

Reunion mesa directiva FeTERA

La Secretaria de Organizaciòn de la Federacion de Trabajadores de la Energìa de la Repùblica Argentina, FeTERA - CTA, convoca a los mienbros de la Mesa Directiva y a los representantes de demas organizaciones invitadas, a discutir el siguiente Orden del Dìa:


LUGAR: AV. BELGRANO 2527 SEDE ATE NACIONAL,
SALON FEDERAL


1. Padròn de Afiliados deFeTERA
2. Participaciòn en las Elecciones de CTA
3. Resoluciones de los ùltimos Congresos Nacionales

La reuniòn se realizarà en la ciudad de Buenos Aires, el pròximo 15 de junio, a partir de las 10 hs.
Lugar: AV. BELGRANO 2527 SEDE ATE NACIONAL,
SALON FEDERAL

Compañeros Convocados:
Secretario General: José Jorge Rigane // Secretario Gremial: Oscar Lagos // Secretario de Organización e Interior: Gabriel Fernando Martínez // Secretario de Política Energética y Medio Ambiente: Néstor Horacio Iparraguirre // Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales: José Luis Matassa // Secretario de Administración y Finanzas: Julio Alberto Acosta // Secretaria de Actas y Previsión: Ana María Sacchi // Secretaria de Acción Social: Maria Sosa //Secretario de Formación: Humberto Diez de los Ríos // Secretario de Prensa y Propaganda: Luis Enrique Torrilla // 1º Vocal Titular Daniel Ignacio Martínez // 2º Vocal titular Rubén Méndez // 3º Vocal Titular Carlos Alberto Granero // 1º Vocal Suplente Alfredo Leonardo Seydell // 2º Vocal Suplente Ernesto Simionatto // 3º Vocal Suplente Carlos Alberto Guanciarosa

Organizaciones invitadas:

ASTTAASE, APAY, ATPE, QUIMICOS DE AVELLANEDA, APCNEAN, FeTERA FLORES, AGTPAC, LISTA BLANCA LUZ Y FUERZA CORDOBA, ELECTRICISTAS DE SAN JUSTO, CTA SANTA CRUZ, OSMA.

P/ FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA, FeTERA - CTA

Gabriel Martinez
Sec. Organizaciòn

7 de junio de 2010

SE REESTABLECIÒ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN BUENOS AIRES

Los miles de trabajadores sin derechos, ni convenio colectivo, que trabajan para EDESUR realizaron extraordinarios esfuerzos durante más de 24 horas para restablecer el servicio eléctrico en la Capital Federal.

Buenos Aires, 04 de junio de 2010

(Agencia FeTERA 04.06.10). Los trabajadores que no tienen derechos laborales, ni Convenio Colectivo de Trabajo que les proteja, los “tercerizados de Edesur”, realizaron grandes esfuerzos para reestablecer el servicio eléctrico, cortado desde el 3 de junio/10 en Capital Federal.

EDESUR, la empresa que los explota, les niega los aumentos salariales que reciben los demás trabajadores, que desconoce sus organizaciones y niega les aumentos que sí otorga a otros, requirió de sus esfuerzos para poder restablecer un servicio que de otra manera todavía seguiría interrumpido.

Por más de 24 horas, los compañeros de ASTTAASE y otros miles de tercerizados, realizaron toda clase de esfuerzos hasta lograr que nuevamente, los usuarios afectados por el corte de electricidad, pudieran volver a hacer uso del mismo.

Pero, tal parece que esto poco le importa a la empresa, ya que hace poco, se discutió y aprobó aumento salarial del 35% para todos los de planta permanente, pero este incremento no tocará a miles de trabajadores tercerizados, sin jornada laboral, con sueldo misérrimos, que trabajan día a día para sostener el servicio para dos millones y medio de usuarios.
Por otro lado, todavía se escucha el eco de las declaraciones de Fulvio Conti, administrador delegado de la eléctrica italiana ENEL, principal dueño de Edesur, quien según una nota publicada en Clarín del 06 de mayo/10, adelantó sus planes de visitar la Argentina en junio, y precisó que en la Argentina "a nivel eléctrico tiene bastantes problemas, y la regulación no está bastante beneficiosa para seguir invirtiendo" a la par que reclamó aumento de tarifas.”

Ese administrador, Conti, pide aumento de tarifas, cuando en realidad lo que hay que hacer es incrementar los salarios de los trabajadores, darles derechos y utilizar el mismo criterio de contratación que tiene en Italia con derechos laborales, humanos y cumplimiento de los convenios laborales de la OIT. Así también debería revisar los sistemas de contratación de EDESUR, que son un fraude y afecta la dignidad y el derecho de miles de trabajadores en la Capital Federal.
Esta multinacional de la energía, en junio de 2009 giró al exterior $65.500.000 y aumentó hasta en un 700% las tarifas, no realizó ninguna inversión, despidió a sus trabajadores y dejó de realizar el mantenimiento necesario para sostener el sistema eléctrico.